Logo de empresa fabricante de jamones y embutidos ibéricos de Extremadura Embutidos Hidalgo

Elaboración

Embutidos Hidalgo

Haz de tu mesa un festín de sabores ibéricos

Tras las manipulaciones propias de cada producto, todas ellas pasan por la fase o etapa del curado, en la cual, perdiendo la humedad, se hacen aptas para su larga conservación y adquieren las cualidades de sabor y textura que les son propias.
En esta etapa, el aire y la lejanía de centros contaminantes como son nuestras tierras de la Campiña Sur de Extremadura, es fundamental para que los jamones alcancen su valor añadido de calidad.

 

Tras un período de salazón inicial, que suelen ser dos días en sal gorda por cada kilogramo de jamón.

 

Una vez pasado el salazón, los jamones pasan a las fases de asentamiento inicial o posalado, la exudación progresiva en secaderos al aire libre y la maduración pausada en la bodega para la curación del jamón.

Para comprobar que el proceso de curación sigue su curso normal, la visita diaria del especialista es obligada

 

Embutidos Hidalgo, S.L. al igual que al jamón no le quita importancia a sus demás productos como son Morcón Ibérico Extra, Morcilla Negra, Morcilla Lustre, Morcilla Patatera, Lomo y Lomitos Ibéricos, Chorizo Ibérico Extra, Chorizo de Primera, Salchichón Ibérico Extra, Manteca con Hígado

Embutidos Hidalgo

Descubre por qué nuestros productos son la referencia en calidad y sabor

Nuestros productos tienen preferencia en la zona que nos vio nacer. Únete a la tradición y disfruta de la autenticidad que solo Embutidos Hidalgo, S.L. puede ofrecer.
Nuestros Productos

Conquista tu paladar con nuestra selección de Ibéricos